Gracias a la experiencia y know-how adquiridos durante más de 100 años al servicio de las administraciones ferroviarias siempre hemos tenido claro que disponer de tecnología propia es la clave para sobrevivir en mercados cada vez mas globalizados y dominados por las grandes multinacionales.
Por ello, nuestra política de I+D+i sigue dos directrices bien diferenciadas:
Inversión en recursos tecnológicos avanzados o de última generación y herramientas de diseño que permitan diseñar y trabajar con mayor rapidez y eficacia mejorando la productividad y la relación calidad/coste de nuestros productos.
Inversión en capital humano altamente cualificado que nos permita desarrollar tecnología propia, que nos diferencie y nos abra las puertas a nuevos mercados.
Para estar en permanente contacto con los avances de la tecnología ferroviaria, Talleres Alegría, S.A. forma parte del grupo de trabajo español en el Comité Europeo de Normalización, siendo miembro del grupo de redacción de nuevas especificaciones técnicas de desvíos de la Dirección Técnica de Mantenimiento de Infraestructura.